Tribunales

Cárcel para seis personas por robar en diez comercios de Elche, Aspe, Hondón de los Frailes y Novelda

La Audiencia de Alicante les impone entre diez meses y ochos años de prisión

David Alberola García

Elche |

Audiencia Provincial de Alicante
Audiencia Provincial de Alicante | ondacero.es

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a penas de prisión que oscilan entre los diez meses y los ochos años a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, que entre 2015 y 2016 participaron en al menos diez comercios de Elche, Aspe, Hondón de los Frailes y Novelda, así como en una casa de campo de la pedanía de El Rebolledo de Alicante donde apuñalaron a un anciano de 84 años al que dejaron encerrado en casa, malherido y sin opción a poder pedir ayuda.

La sentencia, que ha sido declarada firme, ha sido dictada toda vez que Fiscalía y los abogados defensores alcanzaran un acuerdo por el que los acusados reconocieron los hechos y aceptaron las penas solicitadas por ellos.

En la mayoría de los robos en establecimientos comerciales accedían al local tras romper las rejas con un gato hidráulico o forzando la cerradura de la puerta y se llevaban dinero en efectivo y cualquier otro objeto que pudieran revender, desde cascos de moto hasta jamones o licores.

Asalto en El Rebolledo

En el robo perpetrado en la casa de campo de El Rebolledo, vivía solo un hombre de 84 años, circunstancia que conocían los condenados. Registraron las habitaciones en busca de dinero y objetos de valor y, como no encontraron nada, despertaron al anciano, lo sujetaron a la cama y le enseñaron un cuchillo para exigirle que les desvelara dónde guardaba el dinero.

La víctima no respondió y uno de los ladrones le clavó dos veces el arma, una en el brazo y otra en el pecho. Los ladrones cogieron 200 euros de la mesilla de noche del perjudicado.

Lo asaltantes huyeron de la vivienda, que cerraron por fuera. lo que impidió al herido, que sangraba abundantemente, salir para pedir ayuda. El hombre quedó inconsciente, y fue localizado horas después por su hijo, que habitualmente le llevaba comida, que pudo avisar a los servicios médicos.