El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, que este jueves ha estado en Alicante participando en la celebración de la Santa Faz, se ha referido a la polémica suscitada en torno a la figura del concejal del PP en Elche José Navarro, que ha reconocido y pedido disculpas por acudir ebrio (“bajo los efectos del alcohol”, según el comunicado emitido el pasado miércoles por el edil) a la iglesia El Salvador, si bien ha desmentido de forma tajante que, como se ha extendido en mensajes por redes sociales, mantuviese relaciones sexuales con una mujer debajo del trono del Cristo de la Columna, que estaba en el interior de la parroquia.
Mazón ha agradecido que el edil Navarro haya expresado disculpas: “Hay que agradecer las excusas", ha dicho Mazón a preguntas de los periodistas, antes de destacar que se trata de “un asunto municipal” y añadir que “el PP de Elche y su alcalde -el popular Pablo Ruz- tienen toda nuestra confianza para abordar esta cuestión, toda”.
Para el presidente del PPCV, en circunstancias como la que rodea al concejal del PP de Elche, hay que tener "algo de calma y sosiego" ya que se ha visto versiones de lo ocurrido que resultan "contradictorias".
Carlos Mazón ha incidido en que “en parte”, lo sucedido, “es su ámbito privado”. Además, ha defendido que el asunto no será abordado internamente por el PPCV dado "que los estatutos del partido no manejan semejante eventualidad". Ha abogado por "tener un poquito de calma, estar atentos y agradecer las excusas".