Los casi 87.000 vecinos de Elda y Petrer afrontan su primera semana completa con cierre perimetral
Las dos localidades rondan una incidencia acumulada de contagios en los últimos 14 días de casi 900 casos por 100.000 habitantes
Elche |
El mes de noviembre avanza en las comarcas de Vinalopó marcado, como el resto de la Comunitat Valenciana y del país, por la segunda ola de contagios por covid-19 cuya incidencia mantiene desde el pasado sábado en confinamiento perimetral los municipios de Elda y Petrer de donde no se puede salir o entrar salvo en contados supuestos muy concretos como acudir a trabajar o estudiar.
Esa situación afecta a casi 87.000 ciudadanos residentes en ambas localidades de la comarca del Medio Vinalopó en las que la incidencia acumulada de la pandemia ronda los 900 casos por 100.000 habitantes, lo que ha puesto al borde de la saturación el sistema de salud del departamento sanitario de Elda.
El objetivo de ese confinamiento perimetral, decretado para 14 días, es atajar la propagación del covid-19 en las dos localidades y los resultados del mismo podrán comenzar a valorarse en las próximas semanas.
La pasada semana, la Conselleria de Sanidad declaró tres brotes con 15 afectados en Elda.
En las dos últimas semanas, en Petrer se han detectado 286 positivos por coronavirus y en Elda han sido 464, al tiempo que desde el estallido de la crisis sanitaria, en ambos municipios se acumulan 1617 contagios y 43 fallecidos.
¿Cómo se puede acceder o salir de Elda y Petrer?
Para acceder o salir de Elda y Petrer, en aquellos supuestos permitidos, se debe de hacer, desde la A-31 por la salida 207, que da a la Avenida del Mediterráneo; por la salida 202, la del centro comercial; o por la 201, que da al Hospital General de Elda. Además, se ha habilitado el acceso o salida controlada por la Avenida Centro Excursionista de Elda.