Tras caer ante Bera Bera en Copa de la Reina, el Atticgo Club Balonmano Elche se centra en el playoff por el título de Liga Guerreras Iberdrola. El cuadro dirigido por Joaquín Rocamora se mide a Porriño en cuartos de final. Este sábado se disputará el partido de ida en tierras gallegas. Además de pelear por el campeonato, las ilicitanas tienen la posibilidad de obtener plaza europea para el próximo curso.
Bera Bera tiene plaza garantizada en la European League para la temporada 2023-2024. El otro billete para esta competición irá a parar al ganador del playoff por el título. Málaga, segundo en la fase regular, y Granollers, subcampeón de Copa de la Reina, jugarán la European Cup la próxima campaña.
El Atticgo Club Balonmano Elche no tiene todavía plaza garantizada, aunque en el club ilicitano se muestran convencidos de que jugarán en Europa. Lograr el título le asegura el billete. Además, como ya sucedió el año pasado, no se descarta que algún equipo español reciba una invitación para participar en la European Cup.
El primer paso para el equipo franjiverde es superar la eliminatoria contra Porriño. El CBM Elche tiene la ventaja de jugar la vuelta en el Esperanza Lag al haber finalizado la competición regular en mejor posición. Si superase a las gallegas, el rival en semifinales sería el vencedor de la eliminatoria entre Bera Bera y Gijón. Las ilicitanas podrían volver a verse las caras contra las de San Sebastián, favoritas para revalidar el título. Otra vía que se puede abrir es que el Mecalia Atlético Guardés logre imponerse en la final de la European Cup.