El Club Balonmano Elche volverá a jugar en Europa esta temporada 2022-2023. La entidad ilicitana ha hecho oficial este lunes la participación del conjunto dirigido por Joaquín Rocamora en la European Cup. Juanjo Ávila, presidente de la entidad ilicitana, admitió hace un mes que "casi con total seguridad" el club iba a recibir una invitación de la EHF.
El CBM Elche iniciará su andadura en el torneo en segunda ronda. El cuadro franjiverde conocerá a su primer rival en la competición en el sorteo que tendrá lugar el martes 19 de julio en Viena (Austria). Cabe destacar que el equipo ilicitano debutó directamente en la tercera ronda de la European Cup la temporada pasada.
La noticia ha sido muy bien recibida en Carrús. El CBM Elche participará por tercer curso consecutivo en competición europea. En la campaña 2020-2021, el equipo de Joaquín Rocamora tuvo que renunciar, en octavos de final, por un brote de covid-19. En la temporada 2021-2022, fue eliminado en cuartos de final por Rocasa Gran Canaria.