El Club Balonmano Elche ha logrado finalizar la temporada regular en cuarta posición y afrontará el playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola con el factor pista a favor en la primera eliminatoria. El equipo ilicitano aprovechó el 'pinchazo' de Porriño en la última jornada y, tras el triunfo en la pista del Gurpea Beti-Onak, superó en la tabla al cuadro gallego.
El partido de ida de la eliminatoria entre el CBM Elche y el BM Porriño se disputará en tierras gallegas el último fin de semana de abril. La vuelta, en el Esperanza Lag, tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 de mayo. Cabe destacar que este año se ha modificado el formato y el campeón se decidirá vía playoff. Las semifinales y la final se resolverán con eliminatorias al mejor de tres partidos.
El conjunto dirigido por Joaquín Rocamora se centra ahora en la fase final de la Copa de la Reina. Las franjiverdes tienen muchas esperanzas depositadas en un título que ya levantaron en 2021, aunque el camino para llegar a la final no será nada fácil. Este viernes, el CBM Elche se medirá en cuartos al Super Amara Bera Bera.