El sindicato CCOO augura un verano “complicado” en la asistencia sanitaria de las comarcas del Vinalopó. Ha denunciado que, tanto en el Hospital General Universitario de Elche como en el Hospital General de Elda, se van a cerrar este verano un mayor número de camas que en los pasados años. En Elche van a ser medio centenar en el mes de julio, idéntica cifra en el de agosto y la misma también en septiembre.
En el Hospital General de Elda, se van a cerrar 41 camas tanto en el mes de julio como en el de septiembre, así como 50 en agosto.
El sindicato ha asegurado que las cifras de camas que se van a cerrar en verano en los dos hospitales de las comarcas del Vinalopó es mayor a la que se ha estado cerrando en años anteriores.
Atención Primaria
Por otro lado, en Atención Primaria, el verano se presenta también con cambios. En esta ocasión los centros de salud cerrarán por las tardes desde el 1 de julio y, como norma general, hasta el día 30 de septiembre.
Además, según ha explicado la sindicalista Yolanda Ferrández, en Santa Pola no va a abrir el consultorio de Playa Lisa, que en los últimos años sí estaba operativo en verano.
Desde CCOO también se ha criticado que la Conselleria de Sanidad ha asegurado que va a “reforzar” los servicios de asistencia sanitaria durante el verano, si bien no ha concretado en qué consistirá ese refuerzo.