El sindicato CCOO ha denunciado este jueves que “la tardanza” por parte de la empresa que, por concesión administrativa, gestiona la residencia de la tercera edad de Altabix de Elche en poner medidas de protección frente a la expansión del covid-19 ha favorecido que el brote declarado en la presente sexta ola haya afectado, hasta el momento, al 70% de los residentes con los que cuenta el centro.
Yolanda Ferrández, sindicalista de CCOO, ha considerado que se actuó tarde, al tiempo que ha valorado positivamente la apertura por parte de la Conselleria de Políticas Inclusivas de un nuevo expediente a la empresa que gestiona la residencia.
Además, Yolanda Ferrández ha considerado positivo el refuerzo de enfermeras, médicos y auxiliares de enfermería que ha realizado la Conselleria de Sanidad, si bien esos refuerzos han llegado sólo para el turno de mañana, mientras que los de tarde y turno se cubren por completo con el personal contratado por la empresa.
Por otro lado, CCOO ha lamentado la falta de formación regular en prevención en los trabajadores del centro en torno a los planes de contingencia frente a la pandemia con los que debería contar la residencia pública de la tercera. De hecho, la Conselleria de Sanidad ha desplazado esta semana un equipo de formadores al centro para refrescar en los trabajadores los protocolos de actuación para tratar de poner barrera a la expansión del virus.