Bajo el lema ‘1º de mayo. La solución es subir salarios, contener precios y más igualdad’, y tras dos años de parón por la pandemia, los sindicatos CCOO y UGT llevarán cabo de nuevo el domingo, tanto en Elche como en Elda, la tradicional manifestación del Día del Trabajador.
En Elche, comenzará a las 11:00 horas en la plaza de Barcelona y concluirá en el Paseo de la Estación con la lectura del manifiesto del 1º de mayo.
En Elda, la movilización arrancará a las 11:30 horas de la avenida Felipe V.
Además, ese mismo día, el domingo, se recupera en Crevillent la diana de las cinco de la madrugada como llamada a la celebración del Día del Trabajador.
Por otro lado, el sábado, como acto previo, en Elche tendrá lugar por la mañana una caravana de bicicletas que partirá a las 10:00 horas del aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Este año, el 1º de mayo va a ser igual de reivindicativo de siempre, pero también se lleva a cabo con motivos para la celebración, según han destacado tanto CCOO como UGT.
En este sentido, Carmen Palomar, secretaria general de CCOO en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja, e Ismael Senent, líder de UGT en la Muntanya, Vinalopó y Vega Baja, han citado avances como la reforma de las pensiones, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional y la reforma laboral.