El Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) ha celebrado este martes su Encuentro Empresarial anual, que es un evento que cada año sirve de punto de encuentro para el tejido empresarial de la comarca.
La cita se convierte en un foro en el que se analizan los desafíos y oportunidades empresariales. Está teniendo lugar en el Hotel Huerto del Cura y reúne a empresarios, directivos y representantes de distintos sectores económicos.
La ponencia central del acto ha corrido a cargo de Adolfo Utor, presidente de Baleària, empresa referente en el sector del transporte marítimo, quien ha hablado del concepto de empresa y su rol como sociedad civil. En este sentido, Utor ha defendido que el papel de la empresa va más allá de la generación de riqueza y empleo.
Por otro lado, el presidente de Baleària ha destacado que en un contexto de polarización social como el que se vive en la actualidad en España es más necesario que nunca que el tejido empresarial haga gala de su capacidad de “templar”, ha afirmado, y “cooperar”, también con los poderes públicos.
Reconocimientos y distinciones
En el marco del Encuentro Empresarial en el que está presente Adolfo Utor, el presidente de Cedelco, Salvador Pérez, ha hecho balance del ejercicio 2024 en el que, según ha señalado, los principales retos de las empresas han pasado por la inflación, la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la propuesta de reducción de la jornada laboral.
Además, CEDELCO va a reconocer durante el acto el esfuerzo y la contribución de distintas empresas de la comarca. En esta primera entrega de los Premios Cedelco. Así, premia a las mercantiles Planta Viva, del sector Agricultura; Wonders, del industrial; y La Masía de Chencho, del sector terciaria.