El padrón municipal de vehículos de Elche ha crecido en el último año en más de 2600 unidades. Con ello, el parque automovilístico de la ciudad asciende en estos momentos a 161.684 vehículos.
Las motocicletas de 125 centímetros cúbicos de cilindrada han experimentado un incremento de casi el 6% en los últimos doce meses y los coches de menos de ocho caballos fiscales han sido los que mayor repunte han registrado, cifrándose el mismo en un 12%.
Casi un 10% de crecimiento en unidades censadas se ha contabilizado en el apartado de tractores y más de un 7% se ha acreditado en el de autobuses de 21 a 50 plazas.
Más de 75.000 coches
Con todo, a día de hoy, en el municipio ilicitano hay más de 75.000 coches, sobresaliendo los de una potencia fiscal de menos de 12 caballos, que suponen el 86% del total de turismos.
En el segmento de vehículos de dos ruedas, el padrón municipal de vehículos tiene una cifra superior a las 16.100 motocicletas y más de 6800 ciclomotores.
Más de 12,6 millones de euros de impuesto de vehículos
El Ayuntamiento de Elche prevé este año una recaudación en concepto de Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de más de 12,6 millones de euros, frente a los 12,7 millones del pasado año. Ese descenso del 0,55%, de algo más de 70.000 euros, es consecuencia, de la bajada del 1,5% aplicada a ese impuesto: “Se trata de un pequeño gesto con el que aliviar de alguna manera a los ciudadanos la carga fiscal: la bajada de impuestos es un compromiso del gobierno municipal, caso del IAE, el ICIO o el IBI y a la lo largo de la legislatura esta bajada será progresiva”, ha afirmado Francisco Soler, concejal responsable del área municipal de Hacienda en el Ayuntamiento de Elche.
Otros datos a destacar son que este año hay en Elche 4179 vehículos a motor exentos de pagar el impuesto de vehículos y que se contabilizan más de 700 tractores agrícolas.