El Ayuntamiento de Elche ha realizado un homenaje hoy a la ex edil María Teresa Sempere, recientemente fallecida y que durante décadas fue concejal del Consistorio.
El centro Polivalente de Carrús, llevará a partir de ahora el nombre de esta defensora de los derechos sociales desde la época de la Transición, tal y como anunció, el Alcalde de Elche Pablo Ruz, que ha destacado “su personalidad, su compromiso, su gran trabajo por Elche y por los ilicitanos”. En el acto ha participado la familia de María Teresa Sempere y ha sido cerrado por el nieto de Sempere, Oscar Huedo, que ha destacado la figura social y comprometida de su abuela. "María Teresa Sempere, mi abuela, fué siempre una pionera en la defensa de los derechos de la mujer, el apoyo a los más vulnerables y la lucha contra la violencia machista. Mi abuela, por encima de todo, sabía escuchar y siempre estaba dispuesta a ayudr a quien más lo necesitaba", ha dicho Oscar Huedo.
En el acto, que ha contado con miembros de la corporación actual y anteriores, también han estado presentes los alcaldes Manuel Rodríguez, Diego Macià, Alejandro Soler y Carlos González.
Afiliada al PSOE y UGT desde 1976, Sempere fue concejala del Ayuntamiento de Elche desde las primeras elecciones democráticas, cuando en 1980 sustituyó a un concejal expulsado, hasta las celebradas en 2003.
En el Ayuntamiento de Elche fue Teniente de Alcalde, y también diputada en las Cortes Generales entre 1989 y 1993, así como integrante del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante en 2003.
En el consistorio ilicitano fue concejala de Mujer y Bienestar Social, entre otras áreas. Fue secretaría general y presidenta del PSOE de Elche, así como miembro del Comité Federal de la formación política entre 1991 y 1995.