Elche tendrá un nuevo centro de salud, el de la zona de Travalón, a finales del año 2026. Desde el equipo de gobierno se ha valorado hoy de forma positiva que la Generalitat Valenciano haya licitado ese proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de siete millones de euros.
El futuro centro de Travalón constará de más de 2.500 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas y permitirá descongestionar las instalaciones del actual centro de salud de Altabix al que están adscritos alrededor de 47.000 usuarios.
Las instalaciones contarán con consultas médicas y de enfermería, salas de espera, áreas específicas para determinadas unidades y servicios, además de zonas verdes y terrazas.
La planta baja del edificio dispondrá de un núcleo central desde el que se accederá a las diferentes áreas y donde se ubicará la escalera principal y dos ascensores. En esa misma planta estará el área de extracciones y las áreas pediátricas (odontología preventiva y pediatría) y trabajo social, mientras que la Unidad de Conductas Adictivas tendrá un acceso independiente desde la calle.
La primera planta acogerá Medicina de Familia y Rehabilitación y en la segunda se ubicará el área de atención a la mujer y maternidad y la zona administrativa, vinculadas a una zona exterior.