Después de 10 meses de obras, este jueves se ha inaugurado el nuevo centro social de la pedanía de Los Arenales del Sol de Elche. Está ubicado en la avenida de San Bartolomé de Tirajana.
La obra ha costado 1,6 millones de euros y albergará servicios públicos municipales como el consultorio médico, la Policía Local y la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano
‘Estrella de los mares’, es el nombre del nuevo edificio que dará servicio a la pedanía de los Arenales del Sol. Una estructura de 1.000 metros cuadrados y dos plantas que, pese a inaugurarse esta mañana ya daba servicio de consultorio desde enero de este año.
Las obras, iniciadas en el anterior mandato, se han financiado con presupuesto municipal y de la Diputación de Alicante. Esta última ha sufragado el 50% a través de los fondos Planifica. Los trabajos, presupuestados en un principio en 1.3 millones de euros, han terminado costando 1,6 millones.
Para Pablo Ruz, alcalde de Elche, iniciativas como el centro social ‘Estrella de los mares’ igualan en servicios a los ilicitanos independientemente de donde vivan, aunque reconoce que “queda mucho por hacer”. “Tenemos un compromiso firme y creo que lo estamos demostrando”, asegura Ruz.
Esta inversión se suma a otras en la pedanía ilicitana como el cambio de iluminación o el aumento del transporte urbano en las que se ofrecerá 6 nuevas líneas los domingos: día en el que no había servicio.