El Eldense cerrará en el Carlos Belmonte un 2023 histórico. El equipo azulgrana buscará un triunfo frente al Albacete para seguir poniendo tierra de por medio con la zona de descenso. Ahora tiene seis puntos de ventaja sobre la zona roja. Una victoria en el último encuentro de la primera vuelta permitiría al cuadro dirigido por Fernando Estévez cerrar el año con buen sabor de boca.
Cerca de setecientos aficionados arroparán al Eldense en tierras manchegas. Un desplazamiento masivo que tiene mucho mérito al disputarse el encuentro en jornada intersemanal. Los aficionados eldenses agotaron la primera tanda de 460 entradas en apenas unas horas. El Albacete envió en torno a cien localidades más y los seguidores azulgranas también agotaron el papel.
En el plano deportivo, el técnico andaluz introducirá novedades en el once respecto al duelo contra el Racing de Santander. Florin Andone podría volver al equipo titular, mientras que Cris Montes y Pedro Capó tienen opciones de salir de inicio tras su buen papel ante el cuadro cántabro. Timor, un fijo para Estévez en el centro del campo, causará baja por sanción. El Eldense viajará a Albacete el mismo día del partido.
Este año se recordará siempre en Elda por el ascenso, casi seis décadas después, a Segunda División. El club decano de la provincia de Alicante ha firmado un 2023 espectacular con partidos memorables como los de playoff ante los filiales de Celta de Vigo y Real Madrid. Los azulgranas están dando la cara en la categoría de plata y, a falta de un partido para cerrar la primera mitad de campeonato, tienen un margen importante sobre los puestos de descenso.