Los mejores años de Chema Aragón como director deportivo los vivió en los despachos del Club Deportivo Mirandés, donde destacó por encontrar talento joven a préstamo. Muchas de sus apuestas, unos años después, están triunfando en la elite del fútbol español. Sus temporadas en Anduva las cubrió Roberto Bascoy para el Radioestadio de Onda Cero. Esta es su opinión sobre el legado que dejó en Miranda de Ebro...
"Chema Aragón hizo un trabajo fantástico en sus años en el CD Mirandés"
"Chema Aragón hizo un trabajo fantástico en los años que estuvo en el CD Mirandés. Diría, incluso, que hizo casi milagros porque siempre tenía el presupuesto más bajo de la categoría y consiguió hacer cesiones de futbolistas, que luego han dado un salto de calidad tremendamente importante. El último fue Dani Vivian, que va a estar en la próxima Eurocopa. Estamos hablando de futbolistas como Sergio Camello, Rodrigo Riquelme, Raúl García de Haro, Víctor Meseguer, Jon Guridi, Michael Malsa, Marcos André, Íñigo Vicente, Antonio Sánchez, Enric Franquesa o Martín Merquelanz, que era un jugador de un gran nivel al que las lesiones le truncaron la carrera.
En definitiva, Chema Aragón se mostró como un auténtico experto en conseguir que otros clubes les prestasen jugadores que no iban a tener presencia en el primer equipo y que en Miranda se reivindicaban. Hablando de entrenadores, ahí estuvo la apuesta por Andoni Iraola, que le salió muy bien. El técnico de Usurbil está ahora triunfando en la Premier y al que fichó de Chipre, sin apenas experiencia en el fútbol profesional y completó una gran temporada. Y lo hizo con un equipo que también se hizo prácticamente a última hora. De hecho, recuerdo que Michael Malsa, que fue uno de los puntales de aquel equipo, fue fichado prácticamente en el último minuto antes del del cierre del mercado.
En eso también es muy bueno Chema Aragón porque hasta el último segundo pelea para conseguir jugadores que posiblemente en julio o a principios de agosto no van a ir al club donde él está, pero que al final se van quedando sin opciones y les acaba convenciendo para que se vayan a sus equipos. No puedo decir absolutamente nada malo de él porque hizo un gran trabajo y fue clave para que el Mirandés pasase de ser un equipo más de Segunda B a asentarse en la categoría de plata".