Christian Bragarnik estará el domingo en el palco del estadio Martínez Valero para presenciar en directo el encuentro del Elche ante el Amorebieta. El propietario del club se marchó a finales de agosto a Argentina para atender diferentes asuntos profesionales y familiares. El mes pasado celebró su boda y ahora vivirá la recta final de año y la preparación del mercado de invierno desde su despacho en tierras ilicitanas.
El regreso de Christian Bragarnik se produce en un momento en el que se han disparado los comentarios en torno a la posible venta del club. El empresario argentino se muestra tranquilo con respecto a esa rumorología. La opinión del dueño del Elche es que el club vale mucho y que cualquiera que quiera hacerse con la entidad deberá ser consciente de ello. Ni tiene prisa por traspasar sus poderes ni le ha puesto el cartel de venta a la entidad, aunque en el mundo empresarial todo depende de la ley de la oferta y la demanda.
Se ha especulado con el interés del que fuera dueño de Leeds United y actual propietario de la Sampdoria, el italiano Andrea Radrizzani, así como de la posible llamada, de nuevo, del entorno de David de Gea, junto a otros dos conocidos futbolistas, hecho que nadie ha confirmado y que desde el entorno del portero internacional español se ha querido desmentir.
La hoja de ruta de Bragarnik apunta al mes de enero para reforzar el equipo y mejorar la plantilla de Sebastián Beccacece, con al menos dos futbolistas más. Uno de ellos, un delantero. El otro, un extremo o 'wing' como le gusta decir al técnico argentino. Si se produce alguna salida, podrían producirse más movimientos. Hay dos fichas libres y un amplio margen presupuestario para poder apostar invertir.