Este viernes

Christian Bragarnik regresa al palco del Elche frente al Real Oviedo

El empresario argentino vivirá en directo lo que resta de temporada en la que el equipo ilicitano se juega sus opciones de ascenso a Primera División

Monserrate Hernández

Elche |

Christian Bragarnik, propietario del Elche CF, en el palco del estadio Martínez Valero
Christian Bragarnik, propietario del Elche CF, en el palco del estadio Martínez Valero | Sonia Arcos

Christian Bragarnik ha regresado a Elche para vivir en primera persona la recta final de la temporada. Quedan nueve jornadas para que se defina el objetivo del ascenso a Primera División y el propietario del club franjiverde lo seguirá en primera persona tanto en el estadio Martínez Valero como en los cuatro desplazamientos que le quedan al equipo.

El empresario argentino se marchó a su país tras el cierre del pasado mercado de invierno. Después de dos meses junto a su familia, Bragarnik estará al lado del equipo de Sebastián Beccacece para disfrutar de la recta final de la Liga en Segunda División. Como ha sido habitual desde que se hizo con la propiedad de la entidad, sus viajes de ida y vuelta han llegado sin previo aviso y este viernes se ha dejado ver en las oficinas del club y en el palco del estadio Martínez Valero.

Ciudad deportiva y reforma de la fachada de estadio

Además de lo mucho que hay en juego en Segunda División, Christian Bragarnik tendrá que afrontar otros temas de especial interés para el Elche CF, como los avances de los proyectos de la futura ciudad deportiva, en los terrenos anexos al antiguo Camino de Castilla, o la reforma de la fachada exterior del Martínez Valero. El dueño del Elche también tendrá que concretar la renovación del delantero madrileño Óscar Plano, de plena confianza del propietario y del entrenador Beccacece, y el último intento para intentar atar a Tete Morente y Carlos Clerc, que han repetido a la entidad, en varias ocasiones, que su deseo es decidir su futuro una vez que termine la temporada.

Desde Argentina, Bragarnik ha validado las ampliaciones de los contratos de John Chetauya, hasta 2028, y de Mourad, hasta 2027, y la adquisición en propiedad de Nico Castro, con la ejecución de su opción de compra al Genk belga, en un movimiento estratégico con un joven jugador de un notable valor por su rendimiento esta temporada en Segunda División.