La comarca del Baix Vinalopó tiene por delante un miércoles bastante soleado, con suave brisa marina a partir de mediodía y temperaturas suaves en las horas centrales.
El termómetro va a alcanzar valores máximos en Elche y Crevillent de 22 grados centígrados, mientras que en Santa Pola será de 21 grados.
Para los próximos días se espera estabilidad meteorológica con predominio de sol, temperaturas sin cambios y vientos flojos o en calma. El sábado parece que podría registrarse de nuevo algún chubasco.
La DANA dejó ayer en Elche entre 5 y 15 litros de lluvia por metro cuadrado, que se recogieron básicamente durante la noche del lunes al martes y primera hora de la mañana de ayer.
El embolsamiento de aire frío se movió más al suroeste de lo previsto y la estación meteorológica de la zona Universidad-Altabix llegó a registrar una racha de 82 kilómetros por hora (km/h), mientras que la de la Agencia Estatal de Meteorología en el Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ midió otra racha de viento de 65 km/h.