Los primeros Presupuestos Participativos en Crevillent ha completado su proceso de elección de proyectos registrando una veintena de proyectos sometidos a votación tras pasar la fase de evaluación técnica y de viabilidad. En las votaciones han participado 300 crevillentinos y crevillentinas.
Así lo ha afirmado Ana Vanesa Mas, concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Crevillent, a raíz de que el PP de la localidad haya solicitado esta semana conocer esas cifras.
La edil ha destacado que “hemos apostado fuerte por cambiar e incrementar la participación e interacción de las vecinas y vecinos de nuestro pueblo con el ayuntamiento, poniendo a la sociedad crevillentina en el centro de la política para escuchar cuáles son sus problemas y qué cosas son las que mejorarían en nuestra población y nuestros barrios”.
Ana Vanesa Mas ha añadido que “es tiempo de escuchar a la ciudadanía para que entre todos y todas consigamos un Crevillent mejor, un pueblo más vivo, un pueblo donde todas y todos nosotros nos sintamos orgullosos y orgullosas de vivir”.
Por otro lado, la concejala de Participación Ciudadana ha animado a los crevillentinos y crevillentinas “a seguir participando en los próximos presupuestos participativos” porque “la participación ciudadana es la herramienta del futuro, y también del presente; y queremos cambiar la relación que ha habido hasta ahora entre la administración y la población de Crevillent”.