Cinco empresas optan a construir el nuevo bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche
El alcalde de la ciudad Carlos González confía en que las obras comiencen antes de finales de este año
Cinco empresas optan a llevar a cabo la construcción del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche, proyecto que, con un presupuesto superior a los 12 millones de euros, dotará al centro de 13 nuevos quirófanos.
La actuación consiste en la remodelación de los ocho quirófanos actuales y en la creación de otros cinco nuevos quirófanos.
El nuevo bloque quirúrgico se distribuirá en dos plantas. En la primera planta se ubicarán los quirófanos, una Unidad de Recuperación Post Anestésica, una zona de apoyo de quirófanos y otra de apoyo logístico, así como almacenes, despachos o aseos.
En la segunda planta, estarán las estancias para el personal (vestuarios, sala de reuniones, despachos, sala de estar) y locales de instalaciones.
El proyecto incorpora la ejecución de una pasarela elevada para suministros que conecta el edificio de almacén general con el extremo oeste del bloque norte y la urbanización de los terrenos afectados por la cimentación y por los nuevos núcleos de comunicación vertical.
El alcalde de la ciudad Carlos González confía en que las obras del nuevo bloque quirúrgico comiencen a antes de que acabe el año: “La reforma y ampliación del Hospital General Universitario demuestra la apuesta decidida del gobierno progresista de la Generalitat por la sanidad pública de calidad”, ha señalado González que ha añadido que “la actual crisis causada por la pandemia del coronavirus ha evidenciado la necesidad de contar con un sistema sanitario fuerte capaz de dar respuesta a situaciones como la que estamos atravesando.”
“Ahora más que nunca somos conscientes de la importancia de invertir en la sanidad pública”, ha declarado el alcalde de Elche.