Cinco empresas optan en Santa Pola a ser adjudicatarias del nuevo contrato del servicio de recogida de basura, limpieza viaria, limpieza de playas y servicios complementarios.
El servicio ha salido a concurso público por un importe de licitación máximo de 56,1 millones de euros, a razón de algo más de 5,6 millones de euros por cada uno de los diez años de vigencia del contrato que se va a adjudicar.
Además, el pliego de preinscripciones técnicas que rige la contratación del servicio, y a falta de las mejoras que hayan podido presentar las licitadoras, contempla mejoras que van desde la renovación y modernización de la maquinaria del servicio de limpieza y recogida de la basura a la dotación de más personal del mismo destinado en Gran Alacant, pasando por el incremento en la frecuencia de los barridos y baldeos y por la disposición de nuevos contenedores, implantándose la recogida de la fracción orgánica. Otro de los aspectos que se va a mejorar con la licitación en marcha es la recogida de enseres.
Desde el Ayuntamiento de Santa Pola se espera que a la mayor brevedad posible tengamos adjudicada la nueva contrata de limpieza para Santa Pola. Con la nueva empresa adjudicataria se va a mejorar ostensiblemente la recogida y el barrido, con más trabajadores en todas las zonas de Santa Pola.
Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, afirmó en el transcurso del pleno del Ayuntamiento que dio luz verde a la licitación de la nueva contrata que “el objetivo” es crear “una ciudad mejor, más limpia y más ecológica, con mayor reciclaje y concienciación”. Añadió que “Santa Pola va a dar un salto cualitativo y ambiental con la nueva contrata de limpieza”.