Las cinco escuelas infantiles municipales de Elche se preparan estos días para afrontar el proceso de admisión y matriculación de niños y niñas de cara al próximo curso, que es el 2024-2025.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado en su reunión de este jueves la regulación de ese proceso, que arrancará el próximo día 30 de mayo con el inicio del plazo de presentación de solicitudes, que se extenderá hasta el 10 de junio y que se tendrá que tramitar de forma telemática.
Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 18 de junio, jornada en la que se abrirá un periodo de reclamaciones de dos días, que concluirá por tanto el 20 de junio.
Una vez resueltas las reclamaciones que se puedan registrar, el 26 de junio se publicarán las listas definitivas y el plazo de matrícula para los admitidos abarcará del 1 al 15 de julio.
María Bonmatí, concejala de Educación en el consistorio ilicitano, ha explicado que “toda la información” en torno al proceso de admisión y matriculación enlas escuelas infantiles municipal de Elche “se podrá consultar en la web municipal y en el canal de Telegram de la concejalía de Educación”.
Un total de 485 plazas
Las cinco escuelas infantiles municipales de Elche (Don Julio, Els Xiquets, Don Honorio, Don Crispín y Rosa Fernández) ofertan en conjunto 485 plazas.
Todas las escuelas infantiles municipales tienen aulas de 1 y 2 años, al tiempo que Rosa Fernández y Don Julio tienen aulas de bebés y las de don Honorio, don Crispín y Els Xiquets tienen aulas de gateo.