A pesar de no estar disponible de cara al próximo encuentro del Elche CF en el estadio El Sardinero, frente al Real Racing Club de Santander, John Chetauya ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación en el Martínez Valero. El pivote defensivo será una baja significativa para el equipo debido a su peso específico en su posición por delante de la defensa.
John ha afirmado que el Elche "va a enfrentar estos cinco partidos como si fueran cinco finales". Este mensaje refleja la intensidad y la presión con la que el equipo afronta la lucha por los últimos 15 puntos en disputa. A pesar de los altibajos a lo largo de la temporada, el vestuario se muestra "optimista y preparado para luchar por su sueño", que es el del ascenso a Primera División.
El duelo directo en El Sardinero se presenta complicado, aunque el equipo se ha preparado a conciencia para contrarrestar los puntos fuertes del rival y potenciar su propio juego ofensivo: "Cada partido tiene su complicación, pero se ha trabajado bien durante la semana. Queremos imponer nuestro juego, al igual que ellos, y confiamos en hacerlo".
En cuanto a la posible ausencia de Peque en el Racing Club de Santander, John Chetauya ha reconocido que "es un jugador rápido, hábil y fuerte", pero ha matizado que el objetivo del Elche es centrarse "en su propio juego". La solidez defensiva es otra área en la que el equipo busca mejorar, reconociendo algunos errores puntuales que han costado puntos por el camino. John Chetauya también ha hablado sobre la futura reforma del estadio Martínez Valero y el ascenso del Elche Ilicitano a la Segunda RFEF, mostrando su orgullo por la evolución del club y la alegría por los logros del filial.