La empresa encargada del servicio de recogida de basura de Santa Pola ha incorporado cinco nuevos camiones a su flota. Los vehículos que entraron en funcionamiento ayer, están adaptados específicamente para el trabajo de carga lateral para la recogida de contenedores y motores menos contaminantes.
Tras casi un año después de la adjudicación del contrato de recogida de residuos a Urbaser, la veterana mercantil que se quedó el contrato por 10 años y 56,1 millones de euros totales, cumple con parte de las condiciones del pliego. De esta forma renueva la maquinaria destinada a dar servicio a la veterana localidad marinera.
Cinco nuevos camiones se suman a la flota santapolera con especificaciones dedicadas a la recogida de contenedores. Estos vehículos poseen una caja capaz de compactar y prensar 26m3 de residuos sólidos adaptados para la carga lateral de los nuevos contenedores que, también, se han sustituido en este último año.
Los vehículos, además, están reglados bajo la normativa Euro6 (la normativa medioambiental europea) e incorporan tecnologías avanzadas par ala reducción sustancial de contaminantes nuevas incorporaciones la empresa Urbaser continúa cerniéndose a las estipulaciones de su contrato. Eso sí, no sin polémica ya que hace unas semanas el grupo político de Més Santa Pola manifestaba que la mercantil no estaba cumpliendo con otras como el aumento de la frecuencia de recogida de residuos ya que se acumulaban en los contenedores.