La noche de San Juan de este 2023 ha dejado un balance en Elche de hasta cinco toneladas de basura recogidas en las playas ilicitanas, en cuyo entorno además la Policía Local ha dispuesto controles de seguridad en los que se han inspeccionado 198 vehículos, identificándose a 61 personas y levantándose cuatro actas por posesión de sustancias estupefacientes.
Además, en esos controles de seguridad se han registrado hasta nueve denuncias por infracciones como carecer el vehículo de ITV, tener el conductor su carné de conducir caducado y una alcoholemia positiva con infracción administrativa.
Por otro lado, se han contabilizado dos infracciones penales y la unidad de Medio Aéreos (drones) de la Policía Local detectó a un grupo de personas que tenía la intención de encender una hoguera en la playa, pese a la prohibición expresa que existía para ello.
Dispositivo de limpieza
El dispositivo extraordinario de limpieza desplegado en el litoral ilicitano ha estado integrado por más de 40 trabajadores y trabajadoras, así como que ha contado con máquinas limpia playas, volquetes, camiones cisternas, baldeadoras y barredoras, todoterrenos y material auxiliar.