El grupo municipal de Ciudadanos en Elche ha reclamado al equipo de gobierno la convocatoria de las Juntas de Municipales del Camp d’Elx.
Eva María Crisol, portavoz municipal de la formación naranja, asegura que es una demanda de los vecinos de las pedanías ya que esos órganos no se reúnen desde octubre de 2020.
“Son reiteradas las quejas de las diferentes asociaciones vecinales relativas a la falta de transparencia, comunicación mínima con los componentes o incumplimiento del reglamento regulador”, ha asegurado Crisol que ha explicado que esa circunstancia “se ha dado, por ejemplo, en La Marina y El Altet, donde ya reclamamos hace meses la actualización de las asociaciones participantes, que solo quieren trasladar a su ayuntamiento las necesidades de su pedanía, como cualquier vecino”.
Según la portavoz de la formación naranja, los vecinos de las pedanías de Elche reclaman la celebración periódica de las Juntas Municipales: “Es el único mecanismo del que disponen para comunicar directamente al Gobierno municipal sus demandas e inquietudes, aglutinando a todos los representantes del tejido asociativo de dichas pedanías”, ha concluido Crisol.