El Ayuntamiento de Elche y Aigües d’Elx proponen, por primera vez, rutas nocturnas para conocer la fauna del paraje, así como ver una lluvia de perseidas y la observación de estrellas desde el paraje del Clot de Galvany.
Esta propuesta, de la mano de Servicio de Control y Educación Ambiental del Paraje Natural (SCEA) llama la atención cada vez más de los centros educativos de Elche y provincia. La visita guiada también se centra en conocer la biodiversidad del paraje, el paisaje, el clima y también el ciclo integral del agua.
El Clot de Galvany, catalogado como paraje natural municipal, se ha convertido en un oasis para la salvaguarda de la biodiversidad en la costa mediterránea.
El enclave ha recibido diversos reconocimientos por su valor como reserva de biodiversidad, entre los que destaca su declaración como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y su inclusión en el “Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana”.
Medidas como la construcción de caminos, observatorios y rutas en la zona de humedales y lomas, así como las pasarelas y los vallados en las zonas de las dunas protegen este espacio tan sensible y vulnerable que acogen a más de 25.000 visitas cada año.