El sueño del ascenso a la Liga EBA sigue latente en el Club Baloncesto Ilicitano (CBI). El equipo dirigido por Kuko Cruza superó en cuartos de final, ganando los dos partidos, al CBM Benifaió y avanza en su camino hacia el cuarto escalón del baloncesto español.
El CBI Caja Rural Central encarriló la eliminatoria el sábado por la tarde, en tierras valencianas, con su triunfo por 62-73. El domingo por la mañana, en el pabellón de la UMH, remató la faena con una contundente victoria por 82-56.
Cruza pudo dosificar esfuerzos y la plantilla ya piensa en el siguiente cruce, que será el próximo fin de semana en Vila-real, ante un rival duro en este trayecto con destino a la Liga EBA, tras finalizar campeón de su grupo. Además, en esta ocasión, el orden de los partidos se invierte y la ida será el sábado por la tarde en el pabellón de la UMH de Elche y la vuelta, al día siguiente, en la localidad castellonense.
El equipo femenino, eliminado
No todo fueron buenas noticias para la entidad presidida por Carlos Guerrero. El equipo femenino resultó eliminado en el Campeonato de Primera Nacional, después de caer derrotado ante el Real Murcia Baloncesto. En la ida, el CBI Serramóvil venció de tres (51-48) y la vuelta, al día siguiente en el Palacio de los Deportes de Murcia, cayó de siete (49-42). Las de Juan Carlos Arrarte ya habían asegurado su continuidad en la categoría, la tercera en orden del balonmano femenino, pero siguieron adelante en la competición para decidir el primer clasificado de esta división.
Ahora inician unas merecidas vacaciones pensando ya en el proyecto deportivo de la próxima temporada.