El Club Natación Tenis Elche ha regresado de la piscina olímpica de La Salera, en Castellón, con el título de campeón autonómico. La expedición ilicitana estuvo forma por 22 deportistas, con la baja de última hora de Marcos Sánchez por unos problemas de salud.
Todo el equipo del Club Natación Tenis Elche rayó a gran altura, demostrando el buen hacer y el gran trabajo y esfuerzo puesto en las 21 semanas de preparación para este Campeonato Autonómico. En total se lograron 35 medallas (14 oros, 7 platas y 14 bronces), siendo 31 de ellas en pruebas individuales y cuatro en las de relevos. Además, se consiguieron innumerables mejores marcas personales.
Entre los resultados logrados, cabe destacar los grandes relevos nadados y el meritorio bronce de los chicos en el 4x200 metros Libre, con Daniel Calavia, Mario García, Victor Nikolov y Pablo Palazón. En las clasificaciones finales, las chicas ganaron con solvencia y los chicos ocuparon una meritoria quinta plaza, sobre los 28 clubes que lograron puntuar y los 41 que participaron.
En la clasificación por puntos, Olivia Guillermo se hizo con la tercera plaza con su marca de los 200 metros Mariposa. Igualmente importante fue la consecución de nuevas mínimas nacionales para el Campeonato de España de Invierno, que tendrá lugar dentro de seis semanas y en el que se cerrará un equipo formado por cinco nadadoras y dos nadadores, que buscarán los mejores registros para el Club.
El equipo de categoría infantil estuvo formado por los nadadores citados anteriormente, además de Francisco Alfaro, Asier Leal, José Cremades, Diana Antón, Valeria Benítez, Karla Buzea, Daniela Córdoba, Paula Francés, Gisela Martín, África Melero, Carla Navarro, Julia Rives, Gema Sanz, Edurne Tacuri, Sofía Texeira, Carmen Villoldo y Noa Zambrano.