Los clubes de Elche no podrán jugar en los pabellones municipales este fin de semana
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche notificó el martes por la tarde esta restricción sanitaria y las entidades ilicitanas deben buscar alternativas o aplazar los encuentros
Elche |
Todos los clubes ilicitanos que tengan partidos en instalaciones cubiertas durante este próximo fin de semana tendrán que solicitar el aplazamiento de sus partidos en Elche o bien buscar pistas alternativas debido a las medidas sanitarias que se dieron a conocer el pasado viernes y que se extienden, de momento, desde el pasado 17 de octubre hasta el 30 de octubre, a las 00:00 horas.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche remitió ayer por la tarde un comunicado a todas las entidades deportivas de la ciudad y ante esta situación no cabe alternativa porque la Conselleria de Sanitat se ha mostrado tajante e inflexible dado el momento por el que atraviesa la ciudad.
En el apartado número 14 de las restricciones sanitarias, que regula las medidas relativas a la capacidad deportiva no profesional, se especifica que en “el interior de las instalaciones deportivas y en las actividades que se realicen no se podrá superar un 50% del aforo con un máximo de 30 personas”, que es el límite que se permite en la pista. Una cifra que se excede con jugadores, técnicos, auxiliares y árbitros, a pesar de que los equipos intenten ajustar sus convocatorias y personal presente.
También se indica que en las actividades que se realicen en el exterior “no se podrá superar el 50% del aforo con un máximo de 100 participantes”, “no se permitirá el uso de vestuarios, duchas y fuentes” y “las competiciones y eventos deportivos se realizarán sin público”. El Ayuntamiento de Elche ha realizado una consulta para aclarar la normativa y se ha confirmado que no se posibilitan las competiciones fuera de estas condiciones. Incluso se ha advertido que el pasado fin de semana se disputaron dos partidos del CV Elche, ante CV Villena y CV Cartagena que excedió esta norma, por lo que ya existe la advertencia.
Entre otros, el Elche CF Sala y el Club Balonmano Elche deberán buscar una alternativa al horario o al escenario porque no podrán jugar en ninguno de los pabellones cubiertos de la ciudad de Elche. La sección de fútbol sala tenía previsto iniciar la competición ante el Manzanares, sábado a las 17:00 horas; el Elche de balonmano femenino debía recibir al Granollers, sábado a las 19:00 horas, pero el encuentro ha sido aplazado por un positivo del equipo contrario; y los chicos del Elche debían medirse, en el derbi provincial ante el Agustinos, el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, al CV Elche no le repercute esta circunstancia, puesto que tanto el sénior masculino como el femenino disputarán sus partidos a domicilio. La situación también afecta a todas las ligas o autonómicas que deban disputarse hasta el 30 de octubre.
Esta situación hace referencia a este fin de semana, en los deportes no profesionales, por lo que los clubes de Elche deberán encontrar una alternativa. Y cruzar los dedos para que estas medidas no se extiendan más allá de las fechas previstas.
Las entidades deportivas valoran la opción de jugar con los deportistas y técnicos mínimos, en ambos equipos, junto a los equipos arbitrales; pero no será posible debido a que también se incluyen en el máximo de 30 personas a todos aquellos que estén dentro del recinto cubierto, no solo en las pistas.