El Ayuntamiento de Elche ha comenzado por el colegio público Clara Campoamor el programa de instalación de placas solares en los colegios del municipio a fin de ayudar a que puedan generar la totalidad o parte de la energía que consumen.
La actuación ha comenzado por el colegio Clara Campoamor, donde se está procediendo a la instalación de 152 paneles fotovoltaicos en su tejado, así como de dos inversores trifásicos de 40 kilovatios cada uno.
Actuaciones de idénticas características se van a llevar a cabo en otros seis centros de educación pública del municipio, concretamente los colegios Princesa de Asturias, León Felipe, Julio María López Orozco, Vicente Blasco Ibáñez, Reyes Católicos y Antonio Machado.
En su conjunto, se va dotar a esos centros educativos de Primaria con un total de 754 placas solares en una actuación que supone una inversión de 442.000 euros.
Se trata de un proyecto que cuenta con financiación de la Unión Europea a través de la estrategia Edusi.
El alcalde de Elche Pablo Ruz ha visitado este miércoles el colegio Clara Campoamor y ha destacado que “la eficiencia energética es un compromiso de la administración pública” y ha añadido que “la idea no es solo limitarnos a estos siete centros educativos, si no dotar en un futuro a todos los edificios públicos de placas fotovoltaicas para mejorar el autoconsumo”.