La Colla Ecologista el Campanà-Ecologistes en Acció de Crevillent ha denunciado que los trabajos de desbroce ejecutados recientemente en el área de acceso de La Vella de la sierra crevillentina “ha arrasado” con las “las especies arbóreas y matorrales a los dos bordes del camino” en el que se ha actuado, que, dice el colectivo conservacionista, está a “pocos metros” del conocido como merendero “de la Costa”, en Hondón de las Nieves.
La Colla Ecologista el Campanà asegura que “no es la primera vez” que ocurre lo mismo y se ha defendido que ese tipo de actuaciones “desprotegen el valor del suelo y provocan erosión y pérdida de biodiversidad”. Además, insiste, “la actuación se ha dado en primavera, momento de máxima floración y apareamiento de especies”.
El grupo ecologista ha reclamado a los responsables en gestión forestal de la Generalitat Valenciana que las actuaciones futuras por caminos y vías de acceso sean “más respetuosas con el entorno y menos agresivas, desbrozando aquello estrictamente necesario para que un vehículo de emergencia, como bomberos o ambulancias, puedan acceder sin problema”.
La intención del colectivo es reunirse en las próximas semanas con el Ayuntamiento de Crevillent y, a partir de ahí, ver qué medidas se toman.