La comarca del Baix Vinalopó registra una temporalidad del 89% en la contratación
El sector Servicios lidera la contratación en Elche, Crevillent y Santa Pola
Elche |
La temporalidad sigue azotando al mercado laboral de la comarca del Baix Vinalopó y de hecho el pasado mes de agosto el 89% de los contratos registrados en Elche, Crevillent y Santa Pola fueron de carácter temporal.
El sector Servicios lideró la contratación en los tres municipios en un mes marcado por la época estival y ésta por la incidencia en la misma de la pandemia del coronavirus.
Además, según la estadística, en la comarca del Baix Vinalopó son los trabajadores de entre 25 y 44 años de edad los que más contrataciones suman.
En Elche, en agosto se contabilizaron 3144 contratos de los que el 89% (2803) fueron de carácter temporal y solo el 11% (341) indefinidos.
La situación se replicó prácticamente igual tanto en Crevillent, donde el 91% (329) de los 361 contratos registrados fueron temporales, como en Santa Pola donde la temporalidad se ha cifrado en agosto en el 88% (186) en un mes de temporada alta turística en el que se registraron en la localidad 522 contratos.
Por sector, en Elche los Servicios acumularon el grueso de las contrataciones, alcanzando el 72% del total de las mismas, mientras que la Industria fue el segundo sector económico que más contrató. A continuación se situaron Construcción y Agricultura.