La portavoz del partido Ciudadanos del Ayuntamiento de Elche, Eva Maria Crisol, ha comunicado el malestar que sienten algunos comerciantes y hosteleros del centro de Elche por las obras iniciadas para la peatonalización de la Corredora. Ciudadanos Elche afirma que estas obras terminarán por “asfixiar” los negocios del centro. Los cuales se encuentran en una situación económica delicada, que ya ha sido agravada por la crisis del covid-19.
La edil de Ciudadanos afirma haber hablado con varios comerciantes de la zona. Estos le han comunicado su malestar, alegando que las obras han comenzado cuando intentaban “recuperar aire tras estar cerrados más de dos meses”. Crisol afirma que las obras “van a dificultar más si cabe la asistencia de personas a la zona, algo que puede ser la puntilla para el cierre de diversos negocios”.
Desde Ciudadanos Elche se preguntan si desde el Ayuntamiento se han dirigido a estos negocios para preguntar sobre la “idoneidad de adelantar las obras o si, por el contrario, en caso de haberlo hecho, les ha dado igual lo que opinan estos pequeños negocios”.