Un retroexcavadora ha comenzado en la tarde de este miércoles la demolición del edificio que albergaba las dependencias del Ayuntamiento de Elche en Arenales del Sol y en cuya parcela se ha proyectado la construcción del nuevo centro social de la pedanía costera. Esos terrenos tienen fachada con la avenida San Bartolomé de Tirajana, vía principal de la pedanía. El nuevo centro social licitado va a suponer una inversión de 1,3 millones de euros, que van a ser financiados con fondos del propio Ayuntamiento y de la Diputación de Alicante. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de doce meses.
Los vecinos de Arenales del Sol han asistido este miércoles a otro derribo. En esta ocasión, nada tiene que ver con la operación que supuso la eliminación del esqueleto del antiguo hotel que quedaba en pie, a malas penas, en la primera línea de playa.
El Centro Social de Arenales del Sol era el edificio municipal que mantenía la pedanía ilicitana y donde antiguamente había una oficina de atención OMAC unida a la información de Turismo, así como el despacho del pedáneo, un pequeño centro médico, la garita de los agentes de la policía local y el punto de Correos.
Todos esos servicios han desaparecido para queja de los vecinos. El Ayuntamiento de Elche ha presentado un proyecto de lo que podría ser el nuevo centro social, con un espacio nuevo de dos plantas (el anterior sólo tenía una) y que supondrá más de un millón de euros de inversión. Allí se albergarán diferentes salas multifuncionales y otros servicios municipales.
La proximidad de las elecciones del 28 de mayo ha acelerado este derribo para dar muestras que la ciudad también mira hacia su playa de Arenales del Sol.