En Arenales del Sol, hoy han comenzado las tareas que conducirán al derribo de los restos de la estructura del viejo hotel de primera línea de playa, de la avenida San Bartolomé de Tirajana. Con ello ha comenzado la cuenta atrás para dar por finalizado un conflicto que se arrastra desde hace décadas y que va a liberar esa zona del litoral ilicitano del impacto que representa las ruinas de lo que antaño fue el hotel.
En la mañana de este miércoles ha accedido al interior de la zona vallada de la parcela, propiedad de la mercantil Princesol, una máquina retroexcavadora que ha comenzado a actuar en la zona de acceso a la finca, probablemente para adecentar la misma antes de que los operarios de una empresa especializada comiencen a tratar los elementos con amianto con un producto específico con capacidad para eliminar el riesgo a que cuando sean manipulados para retirarlos se puedan romper.
Es probable que no sea hasta después del verano cuando se ejecuten los trabajos propios para el derribo de las partes de la estructura del viejo hotel que aún permanecen en pie.
[[H3:Para el alcalde de Elche, “una buena noticia”]]
Carlos González, alcalde de Elche, ha valorado el inicio de las obras para el derribo de los restos del antiguo hotel como “positiva” para Arenales del Sol: “Estamos ante una buena noticia para los residentes de Arenales del Sol y para Elche”, ha afirmado el regidor ilicitano que ha añadido que “con el inicio de las obras de derribo de las ruinas del hotel se da solución a un problema que se encontraba enquistado y que estaba dañando seriamente la imagen de la pedanía”.
“Las obras que se han iniciado van a tener “de forma paulatina” y “un impacto bajo sobre el desarrollo de la temporada estival”, ha explicado González que ha avanzado que desde el Ayuntamiento de Elche “se ha pedido a la empresa que ejecute los trabajos con el máximo rigor, primando la seguridad y causando las menos molestias posibles a los vecinos y vecinas, a los usuarios de las playas y a la actividad económica”.
“Estas obras no están afectadas por la ordenanza municipal que prohíbe las demoliciones de edificios o movimientos de tierra en período estival, ya que el hotel se encuentra en suelo no urbanizable y afectado por el dominio público marítimo terrestre, es decir, fuera del ámbito de aplicación de la ordenanza”, ha concluido el alcalde de Elche.