Este lunes comienzan en Elda las obras de remodelación de las avenidas Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas. El objetivo de las mismas pasa por la modernización de ese importante eje urbano, tanto comercial como residencial.
Se van a ampliar las aceras, plantar nuevo arbolado con riego por goteo y crear zonas verdes, así como que se va a renovar la red de saneamiento y pluviales y se van a generar espacios con pérgolas.
El proyecto arranca hoy con la instalación del vallado de seguridad en esa área y el comienzo de los trabajos previstos de demolición.
La actuación comienza en la avenida de Filipinas y continuarán en dirección a la avenida de las Olimpiadas. Desde el Ayuntamiento de Elda se ha destacado que está previsto que en todo momento quede el espacio disponible para que sigan siendo transitables tanto a pie como en vehículo, salvo en etapas como la de reasfaltado.
“La remodelación de las avenidas Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas suponen un nuevo avance en la mejora de Elda, ya que la ciudadanía demanda nuevos espacios en los que desarrollar su vida de una manera más humana, accesible y sostenible, lugares en los que los vecinos y vecinas sean los protagonistas”, ha destacado el concejal de Espacio Público, José Antonio Amat, que también ha afirmado que “desde el gobierno local seguimos apostando por inversiones destinadas a las personas, que mejoren la calidad de vida en nuestra ciudad y que ofrezcan un entorno más moderno y cómodo en el que desarrollar un proyecto de vida".
Con motivo de esas obras el recorrido de la línea B del autobús urbano de la localidad ha sido modificado.