En el Elche no hay descanso. Nada más termina la temporada en LaLiga, el club se ha puesto manos a la obra para realizar diferentes obras de mejora en el estadio Martínez Valero. La más visible es la que afecta, en el exterior, a la Tienda Oficial del Elche CF, que se espera que esté abierta para el comienzo de la nueva temporada 2022/23. Por dentro, las labores se centran en la creación de un comedor de uso interno para la primera plantilla, empleados y fútbol base, así como otras actuaciones que afectan a los vestuarios, a la grada y al césped.
La esperada Tienda Oficial del Elche estará lista para septiembre y junto a ella habrá un comedor que permita cuidar de la alimentación de los futbolistas, sobre todo con desayunos, almuerzos y comidas. Podrá dar servicio también a los empleados y a los equipos más mayores del fútbol base. Para ello se ha comenzado con la acometida de los tubos de gas que irán a su interior.
Dentro del estadio se está pintando el suelo del túnel de vestuarios y de la sala de prensa. En ese pasillo, de momento, se han retirado todos los cuadros de las camisetas de los equipos de fútbol base de la ciudad. Se está acabando con la reforma de los baños del vestuario local y se está actuando en el anillo superior para mejorar la caída de agua, con el fin de evitar filtraciones, y una vez acabado se cambiarán las butacas.
Los banquillos móviles han sido retirados y para el Festa d’Elx ya están ubicados en la grada de Tribuna, al estilo del fútbol inglés. El césped, como adelantó Christian Bragarnik, también se cambiará para pasar a la semilla Bermuda Latitude.