Elche está conectada desde este jueves por tren de alta velocidad a través de un nuevo operador: Ouigo.
Sus trenes enlazan la ciudad con la capital de España en un tiempo aproximado de dos horas y veinte minutos cubriendo un trayecto que tiene paradas en Murcia y en Albacete, pero que no pasa por Alicante.
La compañía ferroviaria de bajo coste ha comenzado a operar en la estación del AVE de Elche con dos frecuencias de ida y otras dos de vuelta, ofertando en torno a 14.000 plazas a la semana.
Los viajes de ida parten de la estación del AVE de la pedanía de Matola a las 13:00 y las 21:00 horas, mientras que los dos de vuelta inician su recorrido en la estación de Chamartín ‘Clara Campoamor’ de Madrid a las 08:15 y a las 16:15 horas.
La nueva línea de alta velocidad conecta Elche con la capital de España con esas frecuencias pasando por Albacete y Murcia.
El servicio arranca con unos precios para este mes de septiembre que, según recoge la página web de la propia compañía, se mueven en la horquilla de entre los 9 y los 49 euros.
Las cuatro frecuencias diarias con las que ha comenzado a funciona desde Elche el operador UIGO se suman a las que ya estaban implantadas, al tiempo que la compañía ferroviaria se ha convertido en la primera en el conjunto de la Comunitat Valenciana en contar con tres líneas independiente con conexión con Madrid ya que a las que existían desde Valencia y Alicante se suma desde hoy la que operada desde la estación del AVE de Elche.
Nuevas frecuencias de autobuses urbanos hasta la estación
Con entrada en funcionamiento de Ouigo en la estación del AVE de Elche, los horarios de la línea de autobús urbano R4, que conecta el casco urbano de la ciudad con esa instalación, ha sido ampliado con el fin de dar servicio a los nuevos trayectos disponibles.
Así, desde este jueves, 5 de septiembre, ha comenzado el servicio con dos nuevas salidas de la línea R4 desde la parada 242 del casco urbano, ubicada en la calle Barxell, a las 12:10 y a las 20:10 horas, coincidiendo con las salidas de los nuevos trenes Elche-Madrid.
Además, también se amplían dos nuevos horarios en la parada ubicada en la estación de la alta velocidad, a las 10:40 y a las 19:00 horas, con la llegada de trenes Ouigo.
El resto de horarios que estaban disponibles hasta el momento continuarán en funcionamiento por lo que el horario quedará de la siguiente manera:
(1) De lunes a sábado
(2) De lunes a viernes y domingo