Compromís per Elx ha reclamado este miércoles un protocolo riesgo ante la caída de palmeras, como las que se han registrado en las últimas semanas en distintos puntos del municipio.
Además, la coalición política ha expresado su rechazo a la intención del PP de modificar la Ley de Protección del Palmeral de Elche, que cabe recordar que es una normativa que se aprobó en el pasado mandato con un gobierno autonómico compartido por Compromís y el PSOE.
Respecto a la tala de palmeras en la vía pública, reemplazando esos ejemplares por plataneras, que son árboles de gran porte de hoja perene, como ha ocurrido en la calle Pedro Juan Perpiñán, la portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Elche Esther Díez, criticado que es una elección poco adecuada por cuanto, según ha defendido, se trata de árboles que tienen un mayor consumo de agua y que favorece alergias.
Además, Díez ha criticado que hace quince días que se requirió al equipo de gobierno los informes técnicos que acrediten el mal estado de las palmeras taladas, y, sin embargo, no han sido facilitados.
Por otro lado, la portavoz de Compromís per Elx ha expresado el rechazo de la formación política a la intención del PP de modificar la Ley de Protección del Palmeral.