El grupo municipal de Compromís per Elx ha anunciado este miércoles la presentación de una Moción para su debate y votación en el pleno del Ayuntamiento de este mes en la que se insta la puesta en marcha de un segundo plan Edificant, centrada en la mejora de las institutos de secundaria y en la construcción de nuevos.
Esther Díez, portavoz municipal de la formación política, ha apuntado que en Elche hay centros como el instituto La Asunción que sufren problemas en los pilares del edificio y sus pistas polideportivas, o el IES Severo Ochoa, en el que con más de 1.600 alumnos urge una ampliación.
La portavoz municipal de Compromís per Elx ha defendido que también se necesita actuaciones que están pendientes en colegios como el aulario de infantil del Ausiàs March y Casablanca o la cocina del colegio La Alcudia.
“Queremos que la educación vuelva a ser una cuestión prioritaria para el gobierno municipal, como lo fue para el anterior gobierno de izquierdas, por lo que en el pleno del mes de enero defenderemos una moción en la que instaremos a elevar los proyectos pendientes en los centros educativos a la Generalitat Valenciana”, ha afirmado Díez, que ha añadido que “consideramos necesaria esta moción si tenemos en cuenta que con la llegada de Partido Popular y Vox a la Generalitat se ha recortado el 40 por ciento del presupuesto del plan Edificant, por lo que vemos peligrar estas obras muy reclamadas por la comunidad educativa en nuestro municipio”.
En la Moción que Compromís per Elx lleva al pleno municipal de este mes se reclama también que se continúe la tramitación para hacer realidad el Conservatorio de Música.
“Sólo se entendería que PP y Vox voten a favor de la moción que presentamos ya que lo contrario sería renunciar a unos fondos autonómicos clave para la mejora de las infraestructuras educativas en nuestra ciudad, algo que de ninguna manera podemos consentir”, ha concluido la portavoz de Compromís per Elx.