Solidaridad

La comunidades islámicas de Elche y Crevillent se vuelcan con Marruecos y recogen dinero en sus mezquitas para los damnificados

Se suma al resto de comunidades de origen árabe de la provincia en una campaña en la que se han implicado 33 mezquitas

David Alberola García

Elche | 11.09.2023 20:08

Edificios derruidos tras el terremoto en Marruecos
Edificios derruidos tras el terremoto en Marruecos | Khaled Nasraoui / Dpa / Europa Press

La Comunidad Islámica de Elche también se ha movilizado ante la catástrofe que ha provocado en Marruecos el terremoto de magnitud 6.8 registrado en la noche del pasado viernes y que deja en estos momentos casi 2700 muertos y más de2500 heridos.

Las cinco mezquitas que hay en el municipio se han sumado a la iniciativa conjunta de las comunidades islámicas asentadas en Elche, Crevillent y municipios de la comarca de la Vega Baja, también de otras zonas de la provincia, para recoger dinero y enviarlo a colectivos locales que trabajan sobre el terreno de las zonas afectadas por el terremoto.

Son 33 las mezquitas de la provincia que se han implicado en la iniciativa. De ellas cinco están en la ciudad ilicitana.

Desde la Comunidad Islámica de Elche se estima que residen en la ciudad en torno a 10.000 ciudadanos y ciudadanas de origen marroquí, al tiempo que en Crevillent hay entre 3000 y 4000.

En estos momentos se recoge dinero en efectivo en las mezquitas y en los próximos días se van a desplazar a las zonas de Marruecos afectadas por el terremoto voluntarios de las comunidades islámicas de la provincia para constatar in situ las necesidades que se requieren y, en función de ellas, proyectar la recogida y envío de material de ayuda como ropa y productos de primera necesidad, tal y como ha explicado El Haj Mounir Chafi, presidente de la Comunidad Islámica de Elche.