El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha avanzado una "nueva etapa de apertura progresiva" en la desescalada de la covid-19 a partir del próximo lunes dado que, según ha destacado, en los próximos días se habrá alcanzado en la Comunitat Valenciana la vacunación contra el coronavirus con pauta completa del 90% de la población.
Puig se expresó en esos términos ayer en Elche, donde en la Institución Ferial Alicantina asistió a la reunión conjunta del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Valenciana, que tuvo lugar en la Institución Ferial Alicantina.
El presidente del Consell adelantó que a partir del lunes se modificarán horarios de apertura, aforos, y se abrirá un diálogo con los sectores afectados para tratar de que "la normalización sea lo más efectiva".
Además, se refirió al uso del certificado de vacunación para acceder a determinados espacios y sobre ese documento apuntó que "dará seguridad a los ciudadanos" y "garantizará derechos".
La mesa interdepartamental de seguimiento de la covid-19 de la Generalitat Valenciana se reunirá antes del lunes, jornada en la que expiran las restricciones vigentes, para concretar los pasos que se dan y las flexibilizaciones en las restricciones que se adoptan.