Elche |
Eduardo García-Ontiveros, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Elche, lleva al pleno municipal de este mes una moción en la que pide el impulso de un plan de reactivación del sector de la Construcción.
El edil sugiere que se contemplen medidas como la creación de una licencia por fases redactando, si fuera necesario, una ordenanza de simplificación de trámites urbanísticos, y así poder comenzar con las primeras fases de una construcción sin tener que esperar a la licencia de obras completa, y también permitir la tramitación y obtención simultánea de la licencia de obra junto con el resto de trámites vinculados a la misma.
Además, García-Ontiveros insta que se abra la posibilidad de conceder licencias provisionales para poder iniciar las obras más rápido; que se cree un canal de atención directa con los técnicos municipales y los profesionales del sector; así como que se habilite en la web municipal un asistente virtual para ayudar a los ciudadanos en la tramitación de sus expedientes.
El edil no adscrito considera que se trata de medidas “necesarias para reactivar el sector" y que lo haga "en las mismas condiciones a los barrios y pedanías de Elche”.