El exconcejal del PP en Elche José Navarro ha explicado este viernes por medio de un comunicado que ha renunciado a su acta de edil “por motivos personales”, para “proteger” a su “familia” ante las informaciones aparecidas esta semana días y “por respeto” tanto a la que ha sido su hermandad de Semana Santa como a sus “compañeros” del gobierno municipal.
En el escrito enviado a los medios de comunicación, Navarro ha insistido en que “se ha cometido una difamación” contra su persona y ha señalado que se reserva el derecho “de ampliar las acciones legales” que tiene interpuestas en los juzgados.
En este sentido, cabe recordar que, según ha informado José Navarro en los últimos días, el pasado 2 de abril interpuso una demanda judicial contra el autor del primer mensaje en la red social X (antes Twitter) en la que se aludía a ambas situaciones relatadas.
El exconcejal ha agradecido a su mujer y “toda” su familia, así como a “los funcionarios del Ayuntamiento de Elche” y sus compañeros del “equipo de gobierno” la “ayuda y el apoyo que le han “prestado en los últimos meses” y en días “complicados” para él.
Durante las últimas 72 horas, la presión sobre José Navarro y el gobierno local de Elche ha ido creciendo. Este viernes ha derivado en una dimisión que ha sido desvelada por el propio alcalde de Elche, Pablo Ruz (PP), que ha comparecido públicamente acompañado por Aurora Rodil, portavoz de Vox, formación con la que el PP comparte equipo de gobierno en Elche.
“Ha sido un honor pertenecer a la XII Corporación municipal; he desarrollado mi trabajo de la mejor manera posible y hemos avanzado en cuestiones importantes para el municipio”, ha señalado José Navarro en el comunicado en el que concluye que “siempre voy a estar al servicio del pueblo de Elche y de los ilicitanos”.