El Patronato del Misteri d’Elx, en colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elche, ha convocado una nueva edición del concurso de escaparates sobre La Festa para fomentar su conocimiento en todos los barrios y pedanías del municipio ilicitano e incentivar la actividad comercial en el mismo.
La iniciativa pretende que cualquier local de Elche que cuente con escaparate pueda decorarlo con motivos del Misteri d’Elx, con vistas a las representaciones del drama asuncionista del 11 al 15 de agosto próximo en la basílica de Santa María.
El jurado valorará la modernidad, innovación y originalidad del escaparate, pero también la iluminación, calidad y armonía, los materiales utilizados, la composición y la exposición del propio producto del local, según ha explicado la presidenta de la Comisión de Actividades Culturales del Patronato, Carolina Martínez.
Los participantes pueden inscribirse hasta el día 31 de julio y los escaparates decorados se podrán visitar del 1 al 15 de agosto.
Felip Sánchez, concejal de Comercio, ha destacado que el certamen trata de “embellecer” los establecimientos a pie de calle durante las fiestas patronales de agosto para “animar” a los ciudadanos a comprar en el comercio local.
La sexta edición del certamen otorgará un premio de 1000 euros al mejor escaparate, además de dos accésits que recibirán dos entradas dobles para presenciar la representación del Misteri del 11 de agosto.