La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cinco años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, con la atenuante de reparación del daño, a un hombre que intentó matar a otro atropellándolo con su coche en un barrio de la ciudad de Villena.
La Sala ha impuesto en la sentencia al condenado la obligación de indemnizar a la víctima con 10.000 euros por las lesiones y con 5.000 por las secuelas sufridas a consecuencia del ataque.
La resolución no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Los hechos sucedieron sobre el mediodía del 7 de febrero de 2022, cuando el condenado fue con su coche hasta una urbanización del barrio de San Francisco de Asís, en Villena, donde se encontraba la víctima. Según el relato de hechos probados recogido en la resolución judicial, el conductor lanzó su vehículo contra el perjudicado, que se encontraba en la acera, y lo atropelló de forma "repentina y violenta".
El hombre realizó esta conducta con la intención de acabar con la vida del agredido o "siendo consciente de la alta probabilidad de acabar con ella". A consecuencia del atropello, la víctima se fracturó siete costillas, el esternón y varias vértebras, entre otras lesiones, de las que tardó 120 días en curar.
Días antes al juicio, el condenado consignó 15.000 euros en el juzgado con la intención de destinar dicha cantidad al pago de la indemnización al perjudicado, por lo que el Tribunal le ha aplicado la atenuante de reparación del daño como muy cualificada.