La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un seguidor del Elche a una pena de dos años de prisión por un delito de lesiones con instrumento peligroso con la atenuante de dilaciones indebidas, por lanzarle a la cara un vaso de cristal a un aficionado del Villarreal y causarle con ello dos heridas de las que tardó diez días en curar.
Los hechos se remontan a la tarde del 23 de junio de 2018 en los alrededores de la Ciudad Deportiva del Villarreal, donde el conjunto franjiverde se jugaba el ascenso ante el filial castellonense. Se inició una discusión entre los aficionados de ambos equipos y, según considera probado la resolución judicial, entre los aficionados locales se encontraba la víctima con un megáfono y entre los seguidores del equipo visitante estaba el penado.
La Sala confirma así una sentencia dictada en noviembre de 2023 por el Juzgado de lo Penal número 1 de Castellón de la Plana, que imponía además una indemnización de 5.260 euros que deberá abonar al hincha groguet por las lesiones que sufrió y por la cicatriz que le quedó y que le provocó un perjuicio estético valorado en siete puntos.
La víctima sufrió un traumatismo, una herida en la zona de la frente y otra herida sobre la ceja izquierda. Necesitó una primera asistencia médica y tratamiento quirúrgico y tardó diez días en recuperarse de las heridas. Como secuela, el hombre tiene una cicatriz en la frente que le ocasiona un perjuicio estético.
La sentencia no es firme y se puede recurrir ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.