La llegada a Elche de la cadena de venta de muebles Conforama ha favorecido la creación de 35 empleos en la ciudad. David Almeida, el director general de Conforama, ha sido el encargado, junto al alcalde Pablo Ruz, de presentar las instalaciones que ya han sido abiertas al público. La tienda se encuentra emplazada en la zona comercial de Carrefour-El Sauce que, según el alcalde, se considera una "zona de expansión comercial, empresarial e industrial".
El establecimiento, que es el número 57 de toda la península, se ha convertido en una apertura muy importante para la provincia por todos los empleos generados que, cabe destacar que la mayoría del personal contratado para atender la tienda es de Elche, y cuentan ya con más de un centenar de puestos directos e indirectos. Además, David Almeida ha comentado también las dimensiones del propio establecimiento que, entre la tienda y los almacenes engloba más de 5000 m2. Por otro lado, esta apertura ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros, considerando el producto por parte David Almeida "accesible y de calidad".
Este nuevo establecimiento cuenta con un nuevo concepto de tienda centrado en mejorar la experiencia de compra y facilitar el smart shopping. Se ha llevado a cabo también una atención personalizada y cercana, con la opción también de financiar las compras y la posibilidad de usar el servicio Click&Collect.